Munébrega

Altar MAyor

Lo que hoy contemplamos es fruto de muchas trasformaciones que parten de la antigua iglesia mudejar, cuyos restos hoy se ocultan tras los altares izquierdos.

Durante el siglo XVI la iglesia se amplía partiendo desde el ábside, aportando un espacio de uso parroquial, en lo que hoy es parte del museo.

Posteriormente se le añadió una capilla perpendicular en la zona de lo que hoy es Altar mayor y la entrada al museo.

Ya en el siglo XVIII se acomete una gran reforma que afecto a su decoración interior y, fundamentalmente, a su aspecto exterior, quedando en ese momento tal y como lo vemos hoy. Muy poco tiempo después, sin que tengamos constacia del motivo, se efectua una rara reforma, reorientando la iglesia perpendicularmente y ocultando el ábside medieval.

Accedemos la la iglesia por una monumental entrada ovoidal, que nos lleva, por un lateral al centro de la actual nave. A nuestra derecha localizamos el Altar Mayor. Su interior, presenta una nave, con capillas entre los contrafuertes, que se cubre con bóveda de lunetos, y las capillas, con bóvedas, esta vez de arista.

El presbiterio está decorado con un altar mayor barroco, que preside la titular de la parroquia: Ntra. Sr. de la Asunción, flanqueda por los apóstoles Pedro y Pablo. En el ático, arriba, una imagen de San Cristóbal.

Guía para el visitante

IMG_0694